Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que la noche del 15 de septiembre se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en supermercados, vinaterías y en establecimientos mercantiles por los festejos del Bicentenario de la Independencia.
No obstante, la administración municipal decidió aplicar el operativo alcoholímetro para evitar y detectar conductores en estado de ebriedad, informó el secretario municipal, Marcos Martínez Guzmán.
La noche libre tendrá sus restricciones porque será vigilada por el cuerpo de inspectores adscritos a esta oficina, apuntó.
Explicó que los inspectores van a recorrer las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas y autoservicios para que cumplan con la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados, en caso contrario, se les sancionará conforme con el reglamento en la materia.
También se permitirá la venta de alcohol en restaurantes, fondas, bares, peñas, centros nocturnos, cantinas, cervecerías, discotecas y salones de baile. En estos establecimientos el límite de venta de alcohol es hasta las 3:00 horas.
Observó que la Dirección de Transito Municipal dispondrá de una centena de elementos en los cinco puestos de vigilancia y control del consumo de alcohol.
Fotos: Internet